Búsqueda eterna de la perfección

La filosofía de Galénic, desde su fundación por un visionario como fue Pierre Fabre hasta los Maestros formuladores de hoy, permanece inalterada: búsqueda infatigable de la fórmula excepcional, del cuidado perfecto. Ser a la vez un creador apasionado y un experto científico permite superarse una y otra vez en la creación. Cada fórmula de Gálenic es una creación a medida. La búsqueda del ensamble perfecto se lleva a cabo sin concesiones, avanzando paso a paso. Algunos productos tardan años en llegar a comercializarse. Hacen falta nueve meses para dar por bueno un nuevo principio activo y años para hallar el ensamble idóneo.

Por último, cada fórmula se confecciona según los estándares de elaboración inspirados en la cultura farmacéutica de los Laboratorios Pierre Fabre, comprobada sin cesar hasta corroborar su eficacia. Esa búsqueda eterna de la perfección es la piedra angular de Galénic y se expresa hasta en el menor detalle, desde la formulación hasta en el envase.

LA CIENCIA GALÉNICA, ORIGEN DEL NOMBRE

El nombre de Galénic alude a la ciencia galénica. La elaboración de los productos cosméticos encierra un arte milenario: la galénica. Consiste en hallar los mejores ensambles y compuestos idóneos que garanticen la eficacia de los principios activos, al tiempo que procuren emociones y placer sensual.

El objetivo perseguido por la antiquísima pericia de la galénica no es otro que brindar las máximas oportunidades a la sustancia activa para que sea eficaz en la piel y acierte en la diana dérmica. Pierre Fabre, imbuido de su pasión creadora, se inspira en esa pericia farmacéutica para extrapolarla al mundo de la cosmética.

En 1977, crea la marca Galénic, en alusión a ese Arte de la formulación, a esa ciencia galénica. Esa fue su forma de recordar que la belleza no se nutre de promesas, sino de saberes. Pierre Fabre renueva y perpetúa así el arte de la galénica: cada cuidado cosmético poseerá la mejor galénica, para ofrecer a la mujer una eficacia irrefutable. La marca se granjea de inmediato el reconocimiento de los profesionales de la cosmética por su alta calidad y su originalidad.

PERPETUAR EL ARTE DE LA FORMULACIÓN

Desde hace 50 años, cada creación es fruto de la cultura farmacéutica de los Laboratorios Pierre Fabre y del dominio de la ciencia galénica. Pierre Fabre revolucionó cosmética y belleza poniendo su pericia farmacéutica y conocimiento del arte de la formulación al servicio de ambas. Una pasión y una experiencia compartidas y transmitidas entre Maestros formuladores.